Abrirán 4 agencias de automóviles en Querétaro

La presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), Laura Rodríguez, informó que se prevé la apertura en el estado de 4 nuevas agencias de comercialización de vehículos, lo cual podría representar una inversión global de alrededor de 24 millones de dólares, ya que cada una podría representar una inversión de aproximadamente 6 millones de dólares.

Indicó que se abrirá una agencia de Ford, dos de Mazda y una de Toyota en San Juan del Río. Todas estas aperturarán en los siguientes meses.

Además, se prevé que a finales del año otras marcas chinas anuncien la incorporación de más agencias en el estado.

Laura Rodríguez recordó que gracias al aumento de la demanda de vehículos automotores de lujo Mercedes Benz regresó a Querétaro con una nueva agencia ubicada sobre el Boulevard Bernardo Quintana.

Por otro lado, indicó que Querétaro ocupa el 9o lugar en ventas de automóviles, debido a una alta comercialización de vehículos, gracias a la economía y seguridad que se presenta en el estado.

En ese sentido, expuso que en Querétaro es más común la venta de automóviles gama premium, con respecto a otros estados.

La líder del sector expuso que d enero a mayo se han comercializado 14 mil 450 unidades vehiculares, esto es un 15.4 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. De esta cifra de automóviles vendidos, el 28 por ciento son seminuevos.

La mayoría de autos que se vendieron el periodo de enero a mayo de este año son compactos y subcompactos.

La presidenta de AMDA refirió que Querétaro ha superado la crisis de comercialización de autos que se registró durante dos años después de la pandemia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

35 − = 29