Abrirán dos agencias de autos en Querétaro

Dos agencias de comercialización de automóviles abrirán en los siguientes meses en Querétaro, informó Laura Rodríguez, presidenta de la Asociación de Distribuidores Automotores Querétaro (AMDA), en el marco de la celebración del décimo quinto aniversario de esta organización.

Las dos próximas aperturas corresponden a Changan Auto, que se realizará en junio y Hyundai Jurica prevista para el último trimestre de 2022.

La inversión inicial promedio de una agencia es de 2.5 millones de dólares y tan solo en agencias de autos tenemos una inversión en Querétaro de 105 millones de dólares, más agencias de camiones y motos premium dando un total aproximado de inversión del sector en el estado de 155 millones de dólares, compartió.

En su mensaje la presidenta de AMDA Querétaro destacó la capacidad de este sector para moverse de manera ágil en un contexto de cambios vertiginosos lo que ha permitido ampliar los catálogos de distribuidores incluyendo, camiones y motos premium, quienes en conjunto generan un ingreso para 8 mil familias en el estado.

Informó que actualmente la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores representa el 3.4% del PIB Nacional y el 18.7% del manufacturero.

“En AMDA Querétaro estamos orgullosos de haber alcanzado importantes logros que hoy nos perfilan como una asociación vanguardista con Servicios en 360°. Abarcando todos los servicios que nuestros distribuidores requieran para el óptimo desarrollo de sus negocios”, dijo.

La asociación en Querétaro cuenta con 42 agencias que representan el 95% de los distribuidores en el estado.

En su mensaje, Laura Rodríguez Miranda también expuso que como sector y asociación se tienen varios retos enfrente, uno de ellos es el tema de los traslados de unidades en el centro del país, y, en este punto, aprovechó la presencia del Diputado federal Felipe Fernando Macías Olvera para solicitar se les permita hacer una mesa redonda y conocer de fondo sus propuestas en materia de seguridad.

Por su parte, el secretario de desarrollo sustentable, Marco Del Prete Tercero, refirió que Querétaro es líder en el sector automotriz y su actividad manufacturera está en proceso de recuperación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 1 = 5