Abrirán el miércoles tres centros de vacunación más en Querétaro

Este día inició la jornada de vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores del municipio de Querétaro, en dos centros de inmunización el Eco Centro Expositor y el Parque Bicentenario y se abrirán tres centros más a partir del miércoles, las cuales son el Parque Alfalfares, el Estadio Corregidora y Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), informó la delegada de la Secretaría de Bienestar, Rocío Peniche.

Informó que la convocatoria será anunciada en próximas horas y se tiene considerado inmunizar a los adultos mayores de las delegaciones municipales de Félix Osóres Sotomayor; Centro Histórico, Josefa Vergara y Hernández y la de Felipe Carrillo Puerto.

En la universidad se utilizará el auditorio de la Facultad de Contabilidad y la explanada, debido al espacio con el que se cuenta.

La delegada informó que la decisión de estas sedes fue de manera interinstitucional y resultó de las solicitudes ciudadanas de contar más centros de vacunación y cercanos a sus domicilios.

Además, recordó que Gobierno del Estado y la UAQ dispusieron de transporte público para trasladar a los adultos mayores que lo requieran.

Este lunes arrancó la vacunación para adultos mayores del municipio de Querétaro, en dos sedes, el Eco Centro Expositor, para los que residen en la delegación Villa Cayetano Rubio, y el Parque Bicentenario para los que viven en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

La delegada detalló que al principio se acumularon personas en el acceso a las sedes debido a que llegaron algunas personas que no les correspondía, por eso invitó a la población asistir a los centros de vacunación que les corresponde y de acuerdo al horario que tienen determinado.

En la capital se pretende vacunar a 98 mil adultos mayores, desde este lunes y hasta el domingo.

Esta semana llegarían a Querétaro las segundas dosis de vacuna contra la COVID-19 que se aplicarán al sector salud.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario