Abrirán otro paso vehicular en Paseo 5 de Febrero

El secretario de desarrollo urbano y obras públicas, Fernando González Salinas, informó que la obra de Paseo 5 de Febrero tiene un avance general del 75 por ciento y anunció que se abrirá en este mes el paso vehicular del puente de La Obrera en el sentido sur norte.

Comentó que las lluvias del pasado fin de semana no afectaron la obra y aseguró que la obra el drenaje sanitario de esta obra funcionó correctamente; además de que la construcción del carril confinado para el transporte público tiene un avance de alrededor del 96 por ciento.

Con esto, confirmó que la obra de Paseo 5 de Febrero será concluida en diciembre próximo, según se corroboró con la empresa ICA que realiza el proyecto.

Además, la secretaria realiza la rehabilitación de la estructura del puente del ferrocarril, el cual requería un cambio urgente, ya que fue construida hace 40 años, que en su momento fue diseñada para soportar menos carga vehicular de la que ahora pasa por el lugar. De igual manera se tuvo que ajustar la altura, como parte de las obras de remodelación.

Lo anterior de acuerdo con Maureen Ramos, del área de Proyectos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del estado de Querétaro.

En ese sentido, mencionó que esa parte de las obras se localiza entre las avenidas Epigmenio González y Universidad, sobre 5 de Febrero.

“Esa zona de movilidad requería de un reordenamiento urgente, ya que por esa parte de la vialidad pasan 140 mil vehículos al día, además de soportar un pavimento pesado, por lo que debía hacerse ese cambio”, informó.

La funcionaria de la SDUOP argumentó que el mismo crecimiento poblacional ha exigido mejoras en las avenidas, para con ello tener traslados más seguros y ordenados, ya que además cuenta con una alta afluencia de peatones, ciclistas y transporte público, además de los automóviles.

“Esta avenida conecta de manera estratégica a toda la ciudad y al sector industrial que hace uso del tren para el traslado de mercancía. Con este proyecto estamos construyendo banquetas amplias, un a ciclovía segura y un carril confinado para el transporte público, por lo que se tuvo que ajustar la altura del puente del tren”, indicó Ramos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 82 = 84