Acusa activista trans amenazas durante marcha LGBT+ en Querétaro

La activista María José González, defensora de los derechos de la población trans, denunció amenazas directas contra su persona y otras compañeras de cara a la movilización del “Pride” prevista para este sábado.

“Hay una amenaza para el día de mañana durante el Pride que si nos presentamos, prácticamente nos van a desaparecer. Todo esto demanda de la situación de la denuncia que se puso en la Fiscalía”, señaló.

González fue víctima de un ataque en mayo pasado, donde también recibió amenazas. Aseguró que las medidas de protección expedidas por la Fiscalía General del Estado no han tenido efecto.

Tras ese hecho, integrantes de la población trans han interpuesto tres denuncias más por amenazas y discursos de odio. Hasta el momento, refirió, no hay respuesta de las dependencias de seguridad para garantizar la integridad de las manifestantes y demás asistentes a la marcha del sábado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

26 − = 24