Administración pasada de Arroyo Seco falsificó documentos por más de 3mdp

Luego de que en sesión de Pleno, los diputados aprobaron las cuentas públicas de los 17 municipios, a excepción de Huimilpan, la diputada local Atalí Rangel, indicó que las finanzas públicas sanas, son parte fundamental para el desarrollo económico y bienestar de la gente, sin embargo en Jalpan de Serra y en Pinal Amoles, no se comprobaron varios millones de pesos a las cuentas públicas que pueden ser motivo de responsabilidades penales.

“La ESFE establece que en todos los informes del resultados de la fiscalización de las cuentas públicas de los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y San Joaquín, la situación financiera de la entidad fiscalizada, correspondiente del 01 de julio al 31 de diciembre de 2014, se encuentra razonablemente correcta, en apego a las disposiciones legales, con excepción de algunas observaciones”.

Explicó que la administración pasada de Arroyo Seco, falsificó documentos por más de tres millones de pesos.

“Por solo mencionar algunas de éstas observaciones, y en particular en el caso del informe de Jalpan de Serra y en Pinal Amoles, se encuentran faltantes de comprobación por varios millones de pesos a las cuentas públicas que pueden ser motivo de responsabilidades penales, aparte de las administrativas tradicionales”.

La legisladora representante de la Sierra Gorda, destacó que son hechos graves y acciones que no deben pasarse por alto, y son asuntos que no pueden justificarse.

“En esta cuenta pública que nos ocupa, se determinaron observaciones no solventadas o parcialmente solventadas, y habremos de establecer sanciones por la gravedad de las mismas y la magnitud de las irregularidades detectadas”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 71 = 81