Estado principal

Administración pasada no dejo terrenos para vivienda de bajo costo IVEQ

El Director del Instituto de la Vivienda en el Estado de Querétaro (IVEQ) Germán Borja García, dio a conocer que el  instituto se encuentra sin reserva territorial para la construcción de vivienda a bajo costo debido al desinterés que presento la administración pasada.

Dijo que se encuentran en pláticas con el gobernador para que les liberen 48 hectáreas para construir vivienda de bajo costo, ya que buscan la construcción de tres mil 400 acciones de vivienda, así como los cuartos adicionales en el estado por lo que esperan que estas sean autorizadas por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

“Estamos trabajando con el estado y tenemos dos parcelas importantes una en El Marqués y otra en Querétaro una de 29 y otra de 19 hectáreas y estamos trabajando para destrabarlas y esperamos poder contar con esa reserva territorial que es importante para el instituto, desgraciadamente nos dejaron sin reserva territorial y al día de hoy tenemos nada más 50 lotes o 300 lotes de 70 o 80 metros que no es nada y buscamos reserva territorial de la cual esperamos poderla tener este mismo año”.

Dijo que de ser autorizadas estas tres mil 400 viviendas crecerían en un número importante de apoyos para las personas más necesitadas ya que el año pasado solo se crearon 900 viviendas.

“La conavi tiene 50 mil acciones de vivienda en los 32 estados de la república y vamos a trabajar y ya mandamos una propuesta por tres mil 400 incursiones de vivienda de varios programas y esperamos bajarlos. El año pasado se hicieron 960 acciones de vivienda y si logramos estas tres mil 405 vamos a poder ayudar a demás familias”.

En cuanto al programa adición dijo que estará incluido dentro de las tres mil 400 acciones de vivida que buscan realizar durante todo el 2016.

 “El cuarto adicional es parte de las tres mil 400 acciones de vivienda para quitar el hacinamiento para que vivan todo en un solo cuarto se está trabajando el cuarto adicional y baño y también lo estamos pidiendo ante la (CONAVI)”.

Relacionado

Comienza la llegada de migrantes a Huimilpan

admin

Obras en la México-Querétaro provocan trafico

admin

Buscan otorgar identidad a indígenas mediante corrección de documentos en Registro Civil

admin

Leave a Comment