Adolescente podría recibir pena de hasta 5 años por homicidio

El adolescente de 17 años que fue imputado por su presunta participación en el homicidio calificado en contra de una joven egresada del COBAQ en Satélite, en un hecho que se cometió en las inmediaciones de esta institución en la zona norte de la capital, podría alcanzar una pena de hasta 5 años.

La pena se podrá determinar dependiendo si se establece una reparación del daño, pues con esto podría disminuir hasta 3 años aproximadamente, aunque esto será determinado en audiencia por el juez.

Además, de acuerdo a las pruebas y lo que se vierta en la audiencia ante el juez, este podría modificar la imputación o no. Y, también, en caso de ser sentenciado por homicidio, al ser un menor, esta la tendría que cumplir en el Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA), donde actualmente se encuentra.

El titular de la Procuraduría Estatal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal DIF, Manuel Hernández, explicó que esta dependencia no asumió la asesoría jurídica del menor presunto agresor durante la audiencia judicial intermedia donde fue presentado, ya que fue acompañado por asesor jurídico y defensor público.

En la audiencia, la Procuraduría únicamente constató el debido proceso que establece la ley de justicia para adolescentes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 2