Adultos Mayores exigen cumplimiento de obra en el Querétaro 2000

El comite organizador del grupo de adultos mayores quienes realizan distintas actividades recreativas en el Parque Querétaro 2000 se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, en Plaza de Armas para exigir se cumpla la promesa de obra en dicho lugar, donde se contemplaba un espacio habilitado para los más de 120 personas que acudían periódicamente a realizar actividades en aquella unidad.

“Solicitamos un espacio, ya tenemos más de 20 años, nos prometen y es la misma de siempre, oficios y nada” dijo Rafael Morales de 67 años.

Resaltaron que no hay espacios suficientes para las distintas agrupaciones que asisten al lugar, siendo los adultos de más de 60 años movidos de las áreas habilitadas como la biblioteca y colocandolos en espacios al aire libre.

“No tenemos un espacio adecuado para nosotros, lo que otros grupos ya tienen, algunos tienen todo un edificio con salones, ignoro porque no nos han dado un lugar, tenemos más de 28 años estamos de arrimados, más de 140 personas es difícil estar en espacios tan pequeños, ya basta de esta situación”.

Cabe hacer mención que dicha obra fue un compromiso hecho por parte del mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién.

“El gobernador se comprometió con nosotros a darnos un espacio, cuando iba de calle en calle en diferentes colonias en nuestra cara nos dijo que nos iba a dar el espacio y esta sería la tercera ocasión que nos ven la cara de tontos. Supuestamente ya está el espacio, la inversión, no me parece justo, merecemos respeto. Entendemos la situación pero si ya está el espacio, los recursos económicos, la arquitecta y es hora de que no inician yo creo nos quieren ver la cara otra vez” declaro Marcela Yañez de 74 años

Cuestionaron las obras inconclusas dentro del parque, los espacios insuficientes para todas las personas de distintas edades que acuden al lugar, así como la falta de accesos y caminos para personas con discapacidad.

“También acuden personas con discapacidades pero no más se nos quedan viendo desde la parte de abajo en un foro a vernos porque no hay accesos para que esas personas puedan subir” dijo José Javier de 70 años.

Los adultos mayores tienen distintas actividades recreativas que les permiten convivir y mantenerse activos, ocupando una parte de su tiempo en los días de convivencia, entre costura, tejido, bisutería, ajedrez, música y otros talleres son parte de los que se imparten en el parque ubicado sobre el bulevar Bernardo Quintana.

“Es un espacio para compartir para convivir, este gobernador nos está fallando, nos prometió y era parte de campaña, ya están echas las instalaciones pero no las han liberado. Queremos que se nos asigne el lugar adecuado para los que quedemos hagamos uso de estas instalaciones, no se nos ha dado el respeto, el estímulo de valorarnos, soy queretano he cumplido al 100% con mi estado, fui bombero voluntario 11 años, pedimos los espacios para compartir con todos los compañeros, comentó José Javier de 70 años.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario