Adultos Mayores reciben capacitación en Alfabetización Digital

Laura Garibay, Directora del Sistema Municipal DIF en Querétaro, señaló que dentro de los talleres de capacitación implementados en los 5 centros de atención a los Adultos Mayores ubicados en distintas delegaciones de la capital, así como en 99 grupos de lideres independientes, se brindan talleres sobre el manejo de dispositivos celulares a personas de la tercera edad (alfabetización digital).

Dichos cursos tienen la finalidad que las personas adultas mayores, puedan realizar video llamadas, mandar su ubicación, mensajes, asi como el uso de algunas aplicaciones básicas.

En este sentido la funcionaria Municipal adelantó qué dentro de dichas acciones también se contempla mas adelante impartir talleres de manejo de aplicaciones para realizar el pago de servicios básicos en línea (agua, luz, tarjetas etc.,

“les enseñamos a usar un teléfono móvil para hacer una videollamada con seres queridos, uso de whatsapp, ubicación por un tema de seguridad y eso les ha encantado”, reiteró la Directora del DIF Municipal de Querétaro.

De manera general en los 5 centros de atención de adulto mayor así como en geupos de líderes independientes se atienden un promedio de 10 mil 817 personas, quiénes participan en distintas actividades tales como: Cachibol, manialidades, reposteria, entre otras.

Además mediante un convenio que se tiene con la Universidad del Valle de México, los adultos mayores, reciben atención psicológica y cursos de integración.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

79 + = 89