Advierte Botello Montes que habrá despidos de maestros que sigan faltando por manifestaciones

Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación en el Estado, advirtió que de continuar las ausencias por parte de los profesores que trabajan en instituciones educativas de carácter público, podría tomarse la decisión de aplicar despidos,  independientemente de que se les haga el descuento correspondiente por sus ausencias.

“Hasta 4 faltas consecutivas en el periodo de 30 días causa baja automática a quien así lo realice”.

En este sentido señaló que los profesores están en su derecho de manifestarse como cualquier otro ciudadano, solamente sin afectar la educación de los niños, dicho en otras palabras, sin van a participar en movilizaciones lo tendrán que hacer fuera del horario para el que fueron contratados.

“Cada maestro puede manifestarse libremente mientras no se afecte la educación de los niños, niñas y jóvenes, no puede haber una justificación para una movilización solamente para cuestiones climatológicas”.

El funcionario estatal, detalló que los profesores tienen derecho a faltar por máximo 3 días por mes, pero las ausencias deben de ser justificadas, porque de lo contrario se aplica la revocación del contrato.

“Se efectuarán sanciones a maestros que tengan 4 faltas consecutivas dentro de una periodo de 30 días, se informara a la federación y ellos serán quien realicen el esquema correspondiente del descuento”.

Precisó que en Querétaro las prestaciones y los derechos laborales de cada uno de los maestros que trabajan en el sector público han sido respetados concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

15 − 7 =