Advierte la SESEQ que incrementa el número de suicidios en fiestas de fin de año

El Secretario de Salud Estatal, Julio Cesar Ramírez Arguello, aseguró que se da incremento en el número de suicidios en estas fiestas de fin de año, debido a situaciones personales como divorcios, problemas familiares, problemas económicos entre otros.

Dijo que el año pasado a esta fecha, se contabilizaron 134 casos de suicidio, y actualmente se tienes 151 casos registrados, principalmente personas jóvenes de entre 24 a 29 años de edad.

Destaco que a finales de octubre se habían detectado 533 pacientes de riesgo con algún problema psicológico, tan solo 16 se trasladaron un hospital especial psiquiátrico, lo que representa un 3%.

“Bueno las puertas del centro estatal están abiertas, si hay personas que necesitan la ayuda y si hay familiares que detectan al paciente, que nos lo lleven y de ahí valoramos y se harán las canalizaciones correspondientes en cuestiones de tratamiento ya sea ahí mismo o se deriven a algún hospital, prácticamente de todo como ansiedad, depresión, bipolaridad, esquizofrenia y prácticamente de todo llega al centro estatal” Julio Cesar Ramírez Arguello Secretario de Salud.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario