AERI Cultura Laboral presenta propuestas para renovar relación entre empresarios y trabajadores

Alejandro Espinosa, ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro, presentó las propuestas de la Asociación de Ejecutivos de Relaciones Industriales (AERI), a los candidatos a la gubernatura, para renovar la cultura laboral y evitar conflictos con la paz y armonía entre trabajadores y empresarios.

Recordó que hace 30 años, líderes sindicales entendieron que el trabajador debe tener una calidad de vida para aumentar la productividad y se mejoró la relación con los empresarios, sin embargo actualmente, se necesita renovar la cultura laboral.

Destacó que en materia laboral, la política queretana sustentable, consiste en explorar el pasado, estudiar, analizar y concretar el presente, para ofrecer a la entidad, otros 30 años en paz y armonía entre empresarios, ser altamente competitivos a nivel nacional e internacional y constituir a Querétaro, como un estado referente en el mundo, con un futuro más promisorio para todos.

“Es alinearnos a cuatro estrategias: en materia de estabilidad, competitividad, equidad social y respeto al medio ambiente”.

Explicó que en la estabilidad, se busca asegurar incrementar los indicadores de calidad, productividad, competitividad y rentabilidad de las fuentes de trabajo, a fin de garantizar el desarrollo en las relaciones laborales, estimulando la inversión y el crecimiento económico sustentable, con el fortalecimiento de la operación Comisión Tripartita.

“Las acciones son una cultura de respeto a la ley, al contrato colectivo y al reglamento interior del trabajo, vigilando su puntual cumplimiento; respeto a la libertad de asociación de patrones y trabajadores; respeto a la vida interna de las instituciones, empresa y sindicato; justicia pronta y expedita; relaciones laborales basadas en la ética y valores humanistas; capacitación de los ejecutivos responsables de las relaciones laborales y capacitación de líderes sindicales”.

Agregó que en la equidad social, se pide asegurar que la riqueza generada se invierta en las personas y familias para que desarrollen sus capacidades, a través de la educación, alimentación y cuidado a la salud y que disfruten de los servicios básicos en sus hogares.

“Las acciones que pedimos son igualdad de oportunidades para todos; reparto de utilidades acorde a lo dispuesto por la ley; abatir el desempleo; nuevas estrategias de eficiencia y productividad, entre empresarios y trabajadores, para elevar los niveles de bienestar de los trabajadores y sus familias; justicia laboral; responsabilidad social y apoyo a las mujeres, jefas de familia”.

Enfatizó que en la competitividad, se propone que todas las empresas queretanas, eliminen sus inventarios, abatan los costos, dispongan de una logística que les permita entregar a tiempo su productos y se fomente y desarrolle una sólida cultura de “Servicio al Cliente”.

“Las acciones son educación para todos; capacitación y adiestramiento; desarrollo de talento humano; compromiso con la calidad y competitividad; mejores salarios; incorporar a todas las instancias de educación superior, para alinear sus planes de estudio, a los requerimientos específicos de los empresarios y la investigación científica, innovación y creatividad”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 2