Aeropuerto de Querétaro, el de mayor crecimiento

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) se ubica con el mayor índice de crecimiento a nivel nacional, en el periodo de 2011 a 2019.

En tanto, de septiembre del 2018 a agosto del 2019, este aeropuerto registró un millón 145 mil pasajeros, esto es 19.5 por ciento más en comparación con el mismo periodo anterior, informó el secretario de desarrollo sustentable del gobierno del estado, Marco del Prete Tercero.

Además, el secretario señaló que en este periodo se realizaron 54 mil 935 operaciones en el aeropuerto, esto es 19 por ciento más; y movilizó 54 mil 548 toneladas de carga, esto es 17.1 por ciento de crecimiento.

También, el aeropuerto queretano ocupa el lugar 19 de los 76 aeropuertos el país en pasajeros y tercer lugar en toneladas transportadas.

Marco del Prete informó que se realizó la ampliación de capacidad de edificio de una terminal en el aeropuerto para permitir el ingreso de 17 mil pasajeros anuales y también recordó que se logró el servicio de transporte terrestre (en autobús) al aeropuerto con terminales desde San Juan del Río y Querétaro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario