Agustín Casillas Gutiérrez, nuevo rector de la UTEQ

Luego de que fuera enviada al gobernador del estado una terna por parte del Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), el titular del Ejecutivo, designó a Agustín Casillas Gutiérrez como nuevo rector de esta institución educativa.

Al reunirse con el nuevo funcionario, el secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez, agradeció a quien fuera director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Querétaro (CONALEP) el trabajo y dedicación desempeñado al frente de este organismo, trabajo que ha puesto a esta institución en el top de la educación media superior del estado.

Expuso que ahora la encomienda del gobernador Francisco Domínguez Servién consiste en continuar con la misma energía y dinámica en una institución emblemática y reconocida nacional e internacionalmente como es la UTEQ.

Arredondo Velázquez pidió a Casillas Gutiérrez sumarse a la dinámica de trabajo y desarrollo de la UTEQ e inyectar nuevo ánimo para consolidar el trabajo que ha colocado a la institución como punta de lanza en la Industria 4.0.

“Estoy seguro de que los destinos de la UTEQ están en buenas manos, porque Casillas Gutiérrez cuenta con probado liderazgo y compromiso para llevar a esta institución con excelente rumbo”, destacó el secretario de Educación.

Lo exhortó a trabajar sin descanso y con humildad para servir a la noble comunidad de la UTEQ, “sus valiosos alumnos, su consolidado cuerpo docente y su invaluable personal administrativo y de apoyo”.

Agustín Casillas agradeció al gobernador del estado y al secretario de Educación la confianza depositada en su persona y se comprometió a trabajar a favor de la institución y el sector educativo de la entidad para bien de la UTEQ y el estado, y continuar con la reconocida trayectoria de la institución.

Por otro lado, expresó su reconocimiento a los docentes, directivos, administrativos y personal de apoyo de la UTEQ, a quienes pidió seguir aportando toda su experiencia y trabajo en favor de esta institución.

Casillas Gutiérrez es licenciado en Filosofía por la Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla, tiene maestría en Administración Educativa por la Universidad La Salle Bajío, tiene una especialidad en Administración Pública Estatal y Municipal, así como un diplomado en “Programa de Formación Docente de Educación Media Superior”, ambos por la Universidad de Guanajuato.

Tiene experiencia de 38 años en el sector educativo, como profesor de Tiempo Completo en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 173, así como Profesor de Asignatura en la Universidad de Santa Fe, ambos en Guanajuato; además, en La Universidad Popular Autónoma del estado de Puebla (UPAEP) y otras Instituciones particulares de León y Puebla.

También ha ocupado importantes puestos en la Administración Pública en el gobierno de Guanajuato.

Es cofundador de EDUCAFIN y la Universidad Virtual del estado de Guanajuato, además de haberse desempeñado como instructor comunitario del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

Asimismo, es impulsor de más de 20 planteles de Educación Superior y más de 40 instituciones de Educación Media Superior, y desde 2015 hasta la fecha director general de Conalep Querétaro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario