Ahora pretenden sancionar a empresas y negocios que tiren la comida: Luis Iñiguez

Viable sancionar a quien tire alimentos, así lo consideró Juan Luis Iñiguez, presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda de la LVIII Legislatura de Querétaro, quien destacó que analiza la iniciativa de Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado.

25883528750_fd316ecd2e

Dijo que se trata de la iniciativa que presentó el Grupo Legislativo del PRI, la cual busca que las empresas que se dediquen a la comercialización de alimentos, con una superficie superior a los 300 metros cuadrados, así como las cadenas comerciales que se dedican, entre otras cosas, a la venta de alimentos preparados, deberán evitar desperdiciar la comida, a través de la donación.

“Se está incubando en la Comisión de Desarrollo Social, a propuesta de diversos grupos legislativos, una propuesta muy interesante para poder llevar a efecto la potencialización de estos programas de comedores comunitarios, peor también a su vez, llevar a efecto la posible sanción en Querétaro, así como sucede en Francia, de la posible sanción a aquellas personas, empresas que tiren alimentos en buen estado, que pudieran servirnos para poder alimentar a muchas personas en situación de vulnerabilidad”.

El diputado de Acción Nacional celebró este tipo de iniciativas a las que catalogó como una solución para combatir la pobreza y ayudar a quienes menos tienen recursos.

“Estamos en este momento detallando los pasos a poder seguir, para presentar una iniciativa completa, que pudiera permitir garantizar y reducir la problemática alimentaria en el estado. Es una iniciativa que celebró y que va a terminar en la Comisión que presido”.

Detalló que aportará propuestas a la iniciativa, en materia de las sanciones a quien desperdicie alimentos.

“Nosotros tenemos nuestro punto de vista e ideas que aportar, para poder presentar una propuesta integral, ya no como una nueva iniciativa, sino como una integración de las diferentes visiones para sacar un solo proyecto. Insistí en el tema de la sanción, de poder articular a asociaciones como el Banco de Alimentos”.

Comentó que otro de los objetivos de la iniciativa, es ampliar o apoyar a los comederos comunitarios, en donde cualquier persona puede asistir por alimentos de forma gratuita.

“Mi intención es ampliar estos espacios, donde la generosidad se pueda ampliar de una forma más contundente. Se les da de comer de forma gratuita”.

Entradas relacionadas

3 comentarios sobre “Ahora pretenden sancionar a empresas y negocios que tiren la comida: Luis Iñiguez”

  1. 252360 66674This is a excellent site, would you be involved in doing an interview regarding just how you designed it? If so e-mail me! 174439

  2. 21236 834972Respect to internet site author , some great selective data . 590126

  3. 668754 349060Excellent artical, I unfortunately had some issues printing this artcle out, The print formating looks slightly screwed over, something you may want to look into. 221681

Dejar un Comentario