Diputado pide esperar información por vibración en SJR

Roberto Cabrera, presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso de Querétaro pidió esperar información de expertos, acerca de una fuerte vibración debajo de la tierra acompañada de dos estruendos auditivos en el municipio de San Juan del Río, este domingo, lo cual alarmó a los habitantes.

“No sabían qué era exactamente y la verdad es que no se detectó absolutamente nada, vimos que respondió con prontitud Protección Civil Municipal, hubo movimiento de ambulancias, patrullas, bomberos, pero no se detectó anda, se está viendo cuál fue la razón, esperaría que los expertos nos informaran. Me esperaría a que los expertos o que la personas puedan corroborar lo digan, no pasó nada, no tenemos nada que lamentar, estamos en espera”.

Dijo desconocer si el municipio es una zona sísmica, por lo que insistió en esperar alguna respuesta por parte de la autoridad en la materia.

“No, desconocemos esto, es algo atípico, hay algunas cañadas, barrancas que están en algunas localidades muy marcadas, desconozco si tenga que ser de un movimiento de los suelos”.

En otro tema, debido a que San Juan del Río es centro de atención por explosiones, incendios, daños por las lluvias y otros incidentes, el diputado añadió que la próxima semana se llevará a cabo una charla para orientadores comunitarios, en materia de prevención de riesgos y expertos de protección civil.

“Hablé con el coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea, porque llevaremos la charla para orientadores comunitarios, que tiene que ver justamente con prevenir, para los representantes de distintas colonias de la zona oriente de San Juan del Río, que fue justamente donde sucedió esto, que es donde se han dado las inundaciones o principales deterioros en patrimonio”.

Puntualizó que hasta el momento no se define la fecha, y se prevé la asistencia de unos 70 representantes de distintas colonias.

“Instituciones en emergencia y ciudadanos en general, charla para orientadores comunitarios, en materia de prevención de riesgos y expertos de protección civil. Es importante porque en San Juan del Río estamos siendo un centro de emergencias de distinta índole y esta parte de la disposición hay que reconocer la de Protección Civil”.

Entradas relacionadas