Ahora son transportistas de San Juan del Rio los que piden un incremento a la Tarifa del Transporte Público

Primero fueron los concesionarios del transporte público que forman parte de la empresa denominado Qrobus, los que piden a las autoridades estatales les autoricen el aumento de la tarifa de pasaje a 15 pesos. Ahora son los empresarios de San Juan del Rio.

“Nuestro estudio técnico nos daba a 14 pesos, pero de ninguna manera va a aumentar a 14 pesos en San Juan del Rio es lo único de lo que queremos hablar”, “Estamos en mesas de trabajo estamos en reuniones con la autoridad”.

Precisó que con dicho pronunciamiento lo que se trata es de sensibilizar a los usuarios que el incremento al transporte público es una necesidad para los operadores y concesionarios del transporte público.

“Lo único que queremos decirles es que la tarifa no llegue a los 14 pesos, de ninguna manera que si los queremos sensibilizar y que si va a ver un aumento porque ya es insostenible esta situación que estamos viviendo, una unidad que me costaba un millón de pesos, ahora me cuesta un millón 600”.

El motivo por el cual pretenden incrementar el pasaje corresponde al aumento del precio de los insumos tales como refacciones, combustible y un incremento aparente de la inflación del 35% de acuerdo a un estudio realizado en 2017.

“Las refacciones nos la venden al tipo de cambio del dólar. La situación es bastante complicada, lo único que queremos que sepa la sociedad es que nuestro estudio nos da 14 pesos”.

En las mesas de trabajo sostenida con autoridades del Instituto Queretano del Transporte se definirá el incremento, y no necesariamente tiene que llegar a los 14 pesos, pero de que se pide un aumentó si se requiere.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario