Al menos 2 mil 216 viviendas con afectación por las lluvias e inundaciones: Mauricio Kuri

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, afirmó que otorgará todo el apoyo del gobierno estatal a las personas afectadas por las lluvias e inundaciones.

Detalló que en conjunto con los municipios han censado tres mil 628 viviendas, de las cuales dos mil 216 presentaron alguna afectación.

El mandatario supervisó las operaciones del puente aéreo que se estableció para apoyar con víveres y medicamentos a los habitantes afectados por las contingencias climatológicas en las localidades de El Timbre de Guadalupe y Adjuntas de Gatos, pertenecientes al municipio de Pinal de Amoles.

Desde Las Parejeras, comunidad de Camargo, en el municipio de Peñamiller, el gobernador encabezó la cadena humana de labores que realizaron habitantes de la región, funcionarios estatales y municipales, para cargar los paquetes alimentarios y víveres al helicóptero “Conin”, que tuvieron como destino las zonas de difícil acceso a causa de las fuertes lluvias, que ocasionaron inundaciones de los accesos y afectaron caminos.

“Estamos con ustedes, listos, puestos y dispuestos para sacarlos adelante de esta contingencia, desde el primer día de mi gobierno giré instrucciones a mi equipo de trabajo para atender de manera inmediata esta emergencia”.

Agradeció a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano por su colaboración y la rápida respuesta para atender esta contingencia.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal llamó a las y los queretanos a no bajar la guardia, pues dijo, seguimos en estado de alerta, ya que la temporada de lluvias aún no concluye.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, reportó que al momento, resultado del levantamiento del censo que se realiza por las lluvias, en el estado, resultaron 86 colonias con alguna afectación en sus viviendas; se evacuaron 15 colonias en el municipio de San Juan del Río y una en El Marqués.

La SEDESOQ ha entregado cinco mil 560 botellas de agua, cuatro mil 500 comidas en caliente, 90 garrafones con agua, 600 prendas de vestir, 20 chalecos salvavidas, dos mil 350 apoyos alimentarios y mil 800 cobijas.

Además, con ayuda de Fundación Telmex se otorgaron 250 despensas, 250 colchonetas y 500 galones de agua en la colonia Nogales en el municipio de San Juan del Río.

Cabe destacar que en San Juan del Río se encuentran habilitados dos albergues temporales en el anexo al CECUCO y la Casa Ejidal San Isidro; en Querétaro, en la delegación Felipe Carrillo Puerto en el Auditorio Cultural y Deportivo “Luis y Aurelio Olvera Montaño”; en Pinal de Amoles, en el Centro de Día de la cabecera municipal y en la Casa de la Cultura de Ahuacatlán.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario