Albañiles acuden a la misa de la Santa Cruz

La mañana de este martes se llevó a cabo la santa misa dedicada a los trabajadores de la construcción conocidos como albañiles, la sede principal El templo la Santa Cruz en el centro histórico de Querétaro.

“Cuando empieza uno la obra, se le invita a alguien a bendecir la Cruz, arreglarla, se hace un convivio, hay compañeros que son de otras religiones y como que no les gusta, pero a la comida si van. Cuando uno comienza su día, se persona, se hace una cruz en la mezcla y empezamos a trabajar”, dijo don Esteban Bautista Gomez, constructor.

Los trabajadores anualmente acuden a este templo y a muchos otros de la República mexicana para agradecer la vida el trabajo y las bendiciones recibidas a la Santa Cruz, ya que desde varias décadas atrás siempre al comenzar una obra se realiza una cruz con las tablas qué se ocupan para la construcción en la que se está trabajando.

“Antes veníamos mi cuñado y mi esposo, los tres, pero hace dos años falleció mi esposo, se llamaba Cruz, ahora seguimos viniendo solo mi cuñado y yo”, comento Maria Concepción Martínez, creyente.

Este mismo crucifijo es bendecido y colocado como símbolo de protección y para que la obra salga lo mejor deseado, misma que debe de ser visible hasta el final de la obra, moviéndose conforme el crecimiento del trabajo realizado.

El día 3 de mayo es el día de la Santa Cruz , aquel objeto de madera en el cual fue crucificado el hijo de Dios Jesús de Nazaret, y el cual según las creencias de la religión católica es un objeto de salvación y sacrificio.En este día conocido

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

74 − = 65