“Alerta en Querétaro: Anexos no registrados y sin licencia de funcionamiento para tratamiento de adicciones”

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, ha anunciado que se trabajará en conjunto con los anexos de la entidad para que cuenten con los permisos correspondientes y un manejo adecuado en sus prácticas. Esta medida se debe a que actualmente solo 57 centros están registrados ante el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) y ninguno cuenta con licencia de funcionamiento. Se han contabilizado un total de 80 anexos en la entidad.

En este sentido el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, dijo que algunos de los requisitos que deben cumplir estos centros incluyen la revisión anual aprobada por parte del CECA. Por lo tanto, se trabajará para regularizar los anexos que ya están registrados y se realizarán los trámites necesarios para cumplir con los requisitos de protección civil, uso de suelo, entre otros.

Esta medida es importante para garantizar que los centros de rehabilitación cumplan con todos los requisitos necesarios y ofrezcan un tratamiento adecuado para las personas que buscan recuperarse de alguna adicción. Además, se busca que se respeten los derechos humanos de los pacientes y se promueva una profesionalización de los servicios ofrecidos en estos centros.

Se espera que estas medidas estén listas en el transcurso de este año y que contribuyan a mejorar la calidad de los servicios de los anexos en la entidad.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 27 = 28