Alertan autoridades por tercera ola de calor, se esperan temperaturas de 37 grados en zona metropolitana

De acuerdo a las acciones de monitoreo de la Coordinación Estatal de protección Civil de las condiciones climáticas para Querétaro, se prevé para esta semana la continuidad del ambiente caluroso en Querétaro, debido a que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera estará propiciando la tercera onda de calor en el país.

Para Querétaro se prevén temperaturas entre los 16 a los 37 grados centígrados en las zonas metropolitana, centro y sur, además de cielo despejado y viento de 25 a los 30 kilómetros por hora.
Para la zona serrana se estima temperaturas entre los 20 a los 40 grados centígrados como máxima, con cielo despejado y viento moderado.

A partir del jueves se entenderá un canal de baja presión en el oriente y sureste del país, además de ingreso de humedad en el Pacífico, por lo que se prevé baja posibilidad de lluvia dispersa en toda la entidad. Esta condición de lluvia se podría extender hacia la zona centro para el día viernes.

A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil invitaron a la población a continuar cuidando de su salud siguiendo medidas preventivas para mitigar el calor. Lo más importante es mantenerse hidratado constantemente y protegerse de la exposición prolongada al sol. Asimismo, brindar mayor atención a población vulnerable como niños y adultos mayores para protegerla de los cambios bruscos de temperatura.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 62 = 70