Alertan sobre daños en vialidades del Centro Historico: OCMQ

El Observatorio Ciudadano de Movilidad Querétaro, advierte sobre diversas irregularidades que se han detectado en los últimos meses en la superficie de rodamiento distintas calles del Centro Histórico de la capital queretana.

A través  de un comunicado de prensa se detalla la problemática detectada en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad tales, como deformaciones, transversales, y longitudinales derivado del paso de vehículos pesados.

En dicho documento se señala la urgencia de la realización es diversos estudios de pavimentos y mecánica de suelo.

Algunos de los puntos en los que se ha detectado algunos deformidades.

Adicional a ello, organización precisó algunos puntos en los que son evidentes los deterioros t en la superficie de rodamiento.

“Consideramos como las más evidentes y potencialmente dañinas, las ubicadas en: Av. Juárez, entre Independencia y Arteaga, presenta las partes más dañadas. Adoquines destrozados que obligan a los autos a disminuir su avance para no sufrir daños en la suspensión; hundimientos de más de 15 cm. Av. Corregidora, entre Av. Independencia y 5 de mayo”.

“Av. Morelos, entre Corregidora y Juárez. Al menos dos hundimientos que obligan a los automóviles a disminuir la velocidad de avance a causa de las sinuosidades. Av. 15 de mayo, entre Corregidora y Pasteur”.

“Av. Colón, entre Zaragoza y M. Tolsá. Las rutas de transporte público que atraviesan esa vialidad, agrava día con día un problema de larga data y que no ha sido atendido adecuadamente. A destacar el hecho de que las deformaciones más graves ocurren en el arroyo vehicular, no así en la acera peatonal”.

En este sentido recordaron qué el Centro Histórico de  Querétaro en diciembre de 1996 fue nombrado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por las Naciones Unidad, nombramiento que pudiese estar en riesgo de perderse debido a las condiciones actuales en las que se encuentran algunas de las principales calles.

Con ello se exhorta a las autoridades municipales y estatal a considerar la reducción de tránsito vehicular, dando prioridad al peatón.

Entradas relacionadas

3 comentarios sobre “Alertan sobre daños en vialidades del Centro Historico: OCMQ”

  1. אני מאוד ממליץ על אתר ישראל נייט קלאב אתר מספר אחד בישראל לחיפוש נערות ליווי, דירות דיסקרטיות,עיסוי אירוטי
    כנסו עכשיו ותראו לבד כמה מידע יש באתר הזה: נערות ליווי בחיפה

  2. Hello my friend! I want to say that this article is awesome, great written and include almost all significant infos. I would like to peer more posts like this.

  3. I haven¦t checked in here for a while because I thought it was getting boring, but the last few posts are good quality so I guess I will add you back to my daily bloglist. You deserve it my friend 🙂

Dejar un Comentario