Algunos comercios al borde del cierre en Querétaro

Algunos comercios de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) se encuentran al borde del cierre debido a los efectos de la contingencia sanitaria por el COVID-19 refirió el presidente de la organización, Carlos Habacuc.

Una encuesta del gremio indica que si la contingencia se extiende durante todo junio el 30 por ciento de negocios afiliados de esta cámara estarán en riesgo de no continuar en operaciones.

Mencionó que aún se espera que el Gobierno Federal pueda ofrecer algunos apoyos a los comercios, sobre todo en extender el pago de algunos impuestos.

En el caso del estado, mencionó que existen apoyos, como los económicos y la oportunidad de acceder a créditos con condiciones preferenciales que otorga el gobierno de la capital.

Manifestó que esta semana se reunirán con el gobernador, Francisco Domínguez, para identificar cual es la condición actual de la contingencia, aunque reconoció que únicamente podrán abrir algunos negocios cuando el semáforo nacional COVID-19 cambie para Querétaro. Además, de que previó el anuncio de nuevos apoyos para este sector, que apoyen principalmente a mipymes.

Afirmó que mientras tanto los comercios deben capacitarse y desarrollar sus protocolos sanitarios para estar listos para cuando puedan reabrir sus negocios. Algunos están siendo capacitados para ofrecer sus productos en línea y a domicilio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario