Alianza del IEEQ con asociaciones de migrantes para promover el voto en el extranjero

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) firmó un convenio de coordinación y colaboración con las organizaciones Fuerza Migrantes y Migrantes Unidos en Caravana A.C., con el objeto de promover el voto de la ciudadanía queretana en el extranjero para la gubernatura de la entidad en 2021.

El Consejero Presidente del Instituto, Gerardo Romero Altamirano, destacó la importancia de construir alianzas estratégicas, que coadyuven a la difusión y al ejercicio del derecho sufragio por las y los queretanos en el exterior.

Asimismo, la Presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales del IEEQ, Karla Isabel Olvera Moreno, reconoció la labor permanente de aquellas organizaciones que buscan mejorar la calidad de vida de las personas migrantes y afirmó el interés del Instituto de colaborar con ellas más allá de las elecciones.

El Presidente de Migrantes Unidos en Caravana A.C., Juan Fernando Rocha Mier, señaló que con este instrumento jurídico se pretende ampliar la participación de las personas migrantes queretanas y su incidencia en las comunidades de origen.

De igual manera, el Secretario General de Fuerza Migrante, Avelino Meza, refrendó la importancia de la educación cívica y los procesos democráticos en México, por lo que invitó a la ciudadanía queretana en el extranjero a votar por primera vez para la gubernatura de su estado.

El evento realizado por medio de la plataforma Facebook Live contó con la participación del Presidente de Fuerza Migrante, Jaime Lucero; el Encargado de Despacho de la Secretaría Ejecutiva del Instituto, Carlos Alejandro Pérez Espíndola, y el Secretario Técnico de la Comisión, Óscar Rosas Hernández.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario