Alistan aprobación de carta compromiso para el regreso presencial a las aulas

Este jueves, el Comité Técnico de Salud aprobará el dictamen del protocolo de detección de contagios de COVID-19 en escuelas y la carta compromiso de corresponsabilidad, la cual deberán firmar los padres de familias para que sus hijos asistan a clases presenciales.

El secretario de educación de Querétaro, José Carlos Arredondo, expresó que el protocolo mostrará a partir de cuantos contagios de COVID-19 se puede clausurar la operación de un salón de clases, una escuela y lo que debe realizar a comunidad escolar en una situación así.

“Si hay un contagio se clausura un salón, con cuántos contagios se clausura una escuela, pero, sobre todo, cuál es el protocolo de tratamiento el interior de la escuela. El grupo de epidemiólogos de la Secretaría de Educación hizo una muy buena propuesta, que fue autorizada por el Subcomité Técnico de Salud y se presentará el jueves al Comité Técnico de Salud y a nosotros nos interesa mucho que todo mundo conozca y por eso el jueves lo daremos a conocer”.

Respecto a la carta responsiva de la Federación que tendrían que firmas los padres de familia, el secretario expresó que no será utilizada por la autoridad de educación estatal, sin embargo, mencionó que para la secretaría a su cargo es importante que exista una acuerdo entre padres de familia y la comunidad escolar, motivo por el cual promoverán la firma de un acuerdo de compromiso de corresponsabilidad, el cual se presentaría este jueves y que tendrían que entregar los padres a las instituciones de educación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario