Será voluntario firmar Carta Compromiso de regreso a clases presenciales en Querétaro

Es voluntario firmar la Carta de Compromiso Compartido que propondrá la Secretaría de Educación para el regreso presencial a clases, la cual suscribirán padres de familia, las y los alumnos e instituciones de educación, informó la Secretaria Técnica del Subcomité Técnico para el Regreso a Clases del Estado de Querétaro, Verónica Mejía Gutiérrez.

Explicó que esta carta tiene como objetivo establecer acuerdos de corresponsabilidad entre las partes de la comunidad escolar, misma que será analizada por el Comité Técnico de Salud y se pondría a disposición de manera voluntaria para las instituciones de educación.

Durante la presentación de la carta a representantes de instituciones de educación, señaló con la carta las instituciones de educación contarán con una evidencia de voluntad de los padres de familia y las y los alumnos de participar en el programa de regreso a clases presenciales, cumpliendo los protocolos sanitarios, y al mismo tiempo las instituciones se comprometen a contar con las condiciones sanitarias y de seguridad para las clases presenciales.

Mejía Gutiérrez manifestó que es una verdadera carta de corresponsabilidad, ya que el regreso a clases presenciales es una responsabilidad compartida, de tal manera que, tanto padres de familia y las y los alumnos se comprometen con la institución, como esta se compromete con los padres y acredita que cuenta y está preparada para el regreso a clases.

“Es voluntario para la institución quiera adoptarla y quiera firmarla”, mencionó.

El secretario de educación, José Carlos Arredondo, reiteró que Querétaro no trabajarán con la carta responsiva que propuso la Federación, sino que impulsa la firma de su propia carta de compromiso, basada en la corresponsabilidad de instituciones de educación, padres de familia y alumnado.

Remarcó que los padres son responsables de aplicar los protocolos sanitarios desde casa e informar cuando alguno de sus hijos presente síntomas de COVID-19 o se haya presentado en la familia un escenario de riesgo de contagio; mientras que las instituciones deben ser responsables de garantizar que jóvenes y niños estarán seguros. Además de que las y los estudiantes son responsables de aplicar los protocolos y no asistir a la escuela cuando presenten síntomas de la enfermedad.

El secretario refirió que la Secretaría de Educación le apuesta a que las escuelas se conviertan en espacios de control y no de propagación de contagios, gracias a la aplicación de las medidas preventivas del programa de regreso gradual y ordenado a clases presenciales.

Entradas relacionadas

7 comentarios sobre “Será voluntario firmar Carta Compromiso de regreso a clases presenciales en Querétaro”

  1. Buy Cialis Without Doctor Prescription

  2. A round of applause for your blog post.Thanks Again.

Dejar un Comentario