Home » Congreso » Alistan reglamento de tránsito en Querétaro

Alistan reglamento de tránsito en Querétaro

Alistan reglamento de tránsito en Querétaro

 

Al final de este mes será publicado el Reglamento de Tránsito del Estado en el cual se estipularán las sanciones a las que serán acreedores aquellos conductores que no cuenten con seguro vehicular de responsabilidad civil contra daños a terceros, informó el diputado presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable, Antonio Zapata.

Recordó que debido a la aprobación de la Ley de Tránsito para el Estado de Querétaro que, entre otros aspectos, establece el seguro vehicular obligatorio para daños a terceros; medida que, al entrar en vigor de manera gradual, deberán cumplir a partir de enero los vehículos cuyos propietarios tengan domicilio en Corregidora, El Marqués y Querétaro

A partir del 1 de enero de 2019  los vehículos de los municipios de Huimilpan, San Juan del Río y Tequisquiapan deberán cumplir la medida; y a partir del 1 de enero de 2020 se aplica en el resto de los municipios.

El legislador refirió que esta “es una de las medidas preventivas más importantes que se han implementado porque el seguro de daños a tercero permite conservar y no ser afectados en nuestro patrimonio y eso es fundamental”.

Indicó serán las secretarias de tránsito o su similar de cada municipio o la Secretaria de Seguridad Ciudadana quienes tendrán la autorización de aplicar sanciones, entre las que se considera la restricción de circular en la vía pública.

Se estima que en la Zona Metropolitana del estado de los más de 700 mil vehículos registrados el 55 por ciento de las unidades cuentan con un seguro vehicular de daños a terceros, arriba del promedio nacional.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Seguridad Querétaro