Alrededor de 350 funcionarios presentarán resultados de su examen antidoping

Alrededor de 350 funcionarios públicos del Gobierno del Estado deberán presentar los resultados de su examen antidoping, esto como parte de la presentación de las declaraciones 5 de 5 de los servidores públicos de la administración estatal, informó el contralor del estado, Oscar García.

Indicó que se ofreció a los funcionarios públicos dos caminos para cumplir con este examen, el primero que se lo realizaran en un laboratorio privado certificado o dos en la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

“Hicimos un convenio con la Universidad Autónoma de Querétaro, a través de la facultad de Química, para que ellos a través de sus laboratoristas realizaran la prueba, estamos previendo que hayan sido entre 300 a 350 personas las que estén acudiendo para hacer su examen de orina”, mencionó.

El secretario refirió que quienes tienen que presentar su 5 de 5 son el gobernador, secretarios, titulares de entidades paraestatales, secretarios técnicos, secretarios particulares y directores u homólogos de áreas.

“De todos los exámenes que hizo la UAQ pedimos que se hicieran relacionados con marihuana, anfetaminas y cocaína; la universidad levanta su reporte de los análisis y nos entregarán sus resultados para que sean cargados en la plataforma de la contraloría donde aparecerá la información de la 5 de 5, que será pública”, indicó.

De haber resultados positivos al consumo de sustancia se revisará si el funcionario o funcionaria informó del consumo de un medicamento o si esto tiene que ver con un asunto personal, que amerite alguna otra acción.

El 5 de 5 contempla la presentación de las declaraciones fiscales, patrimoniales, de conflicto de intereses, toxicológico y de antecedentes no penales de los servidores públicos del gobierno estatal

El secretario manifestó esta acción podría proponerse para que otras entidades lo apliquen, pues en esta ocasión se quiere que Querétaro sea el primero a nivel nacional en llevarla a cabo, según lo dictado por el gobernador del estado al arrancar su administración.

A finales de octubre deberá estar habilitado el portal de la secretaría de la controlaría para que la población pueda consultar la información de las declaraciones de los servidores públicos.

Entradas relacionadas

4 comentarios sobre “Alrededor de 350 funcionarios presentarán resultados de su examen antidoping”

  1. Hello, Neat post. There is a problem with your web site in web explorer, may check thisK IE nonetheless is the marketplace chief and a huge component of other people will omit your excellent writing due to this problem.

  2. Wow! Thank you! I continually needed to write on my blog something like that. Can I take a part of your post to my site?

  3. Somebody essentially help to make seriously posts I would state. This is the first time I frequented your website page and thus far? I surprised with the research you made to create this particular publish amazing. Wonderful job!

  4. Well I truly liked reading it. This subject procured by you is very useful for good planning.

Dejar un Comentario