Alto a la otorgación de notarias vitalicias: Ruiz Olaes

Para Mauricio Ruíz Olaes, diputado de Morena en Querétaro, es necesario terminar con la otorgación de notarias vitalicias, de compadrazgos y de amigos, por parte de la autoridad estatal a fin de evitar que se sigan registrando delitos en los los ciudadanos sean víctimas.

“Es importantísimo, porque se enmaña se ensucia  y se genera un tema como se como aquí van a vivir todos mis hijos podemos vivir como un negocio, se quita la ética del notario, Yo creo que debe ser unos 12 y 14 años pero no vitalicia”.

El legislador señaló como necesario que se termine con dichos actos de corrupción, que garantizan ingresos a familias por generaciones.

Lo anterior luego de que el pasado fin de semana fuera detenido Fernando N, ex titular de la notaria 24, por el delito de fraude genérico, uso de indebido de documentación oficial  y falsificación de documentación.

 “Yo creo que se deben de cambiar los mecanismos de cómo se deben de otorgar las concesiones y siempre los notarios han sido como las placas de taxis las otorgan a contentillos de un gobernador, Yo creo que tienen que involucrarse los colegios para tener mejores perfiles”. “El actuar de este notario ha dejado mucho de que hablar”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 4