Alumnos de nuevo ingreso de Química reciben batas

Estudiantes de las diferentes licenciaturas que se imparten en la unidad académica fueron los beneficiados.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), realizaron la primera entrega de batas a estudiantes de primer semestre de la generación 2018-2022 de la Facultad de Química (FQ), las cuales fueron donadas por la empresa Kerry de México S.A de C.V.

Durante la ceremonia, la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dra. Teresa García Gasca, agradeció el apoyo de la empresa, al destacar que una parte importante de la labor universitaria es la vinculación y el trabajo que se tiene con integrantes de la sociedad ya sean públicas o privadas.

“Hoy tenemos el gusto de enmarcar un convenio de colaboración con Kerry, ya que se entregan 250 batas, lo que es muy significativo. Es una primera entrega que se puede convertir en una tradición; sabemos que la bata es muy importante para quien estudia Química, cada cicatriz que lleve es muestra del trabajo que se realice en laboratorio”, refirió.

De igual forma, la Rectora exhortó a los alumnos a transitar su carrera con orgullo y convertirse en profesionistas de calidad, comprometidos con la sociedad y actuando con base a los valores universitarios.

En su momento, la Dra. Silvia Amaya Llano, directora de la FQ, afirmó que dicha entrega representa también el compromiso que tienen los alumnos de llevar en alto el lema de la UAQ.

“Que al recibir la bata, se sientan parte de la familia universitaria y de la Facultad, hagan el mayor de los esfuerzos por sacar adelante sus estudios y que una vez que egresen, sean parte de la quema de batas que es una tradición y que representa los desvelos y preocupaciones que a lo largo de la carrera nos acompañan pero que fortalecen”, aseguró.

Al tomar la palabra, el Mtro. Reynaldo Barro, representante de Kerry de México, destacó la importancia de apoyar a la comunidad universitaria, al colaborar con la UAQ a través de la FQ.

Fueron los alumnos de las Licenciaturas de Química, Químico Farmacéutico Biólogo e Ingeniería en Biotecnología, los que recibieron estas piezas. Al respecto, el estudiante Raúl Herrera Jr. quien dirigió unas palabras, afirmó que “es para nosotros un orgullo ser la primera generación de la Facultad de Química a la cual se le apoya con este incentivo para poder trabajar al interior de los laboratorios y con ello desempeñarnos de una mejor manera”.

Durante la ceremonia, estuvieron en el presídium el Mtro. Luis Javier Lozano Fuentes, presidente del Patronato de la UAQ, quien fungió como testigo de honor de esta entrega; así como el Mtro. Edgar Rubio, Consumer Insights Manger de Kerry de México, S.A de C.V.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario