AMIQRO y UPQ inician preparación de “cumbre” para el fomento de negocios empresariales

Con el objetivo de fortalecer la proveeduría local, fomentar la economía circular e impulsar la actividad económica de las pymes en este año, la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) y la Universidad Politécnica de Querétaro (AMIQRO) iniciaron los trabajos de preparación del “evento principal” de la CUMBRE AMIQRO – UPQ 2021, a través del cual se vincularán a las pymes con empresas “ancla” a fin de que puedan iniciar procesos de comercialización.

Durante reunión virtual de trabajo con personal de la Universidad, el presidente de la AMIQRO, José Luis Cámara Gil, expresó que el evento podría llevarse a cabo en el primer bimestre del 2021, mismo que pretende impulsar la actividad económica de las pymes y generar un plan de trabajo anual, que incluya proyectos de desarrollo.

Además, gracias a la colaboración con la UPQ, el evento también tiene el objetivo de conectar la oferta de sus estudiantes con necesidades de las compañías, para que puedan realizar sus prácticas profesionales y coadyuven en el desarrollo de los proyectos 2021 de las empresas.

De igual manera, se trabaja en la preparación de ponencias y presentaciones de expertos, quienes compartirán sus expectativas acerca de la actividad industrial para el 2021 en el evento principal de la CUMBRE, en el cual también se prevé la participación del clúster automotriz de Querétaro.

“Estamos apoyando al desarrollo de las pymes para que sean más competitivas y se pueda contar con la proveeduría local que se ofrezca a las empresas ancla; y de esta manera considerar a las mypimes de Querétaro como proveedoras confiables, lo cual es un reto que tomamos, afrontamos y tenemos la confianza de cumplir y poner en alto el nombre de Querétaro”, detalló.

José Luis Cámara Gil recordó que la CUMBRE, la cual es un proyecto de varias actividades que se han desarrollado durante este 2020, tiene el objetivo de impulsar y acelerar los negocios entre empresas locales, pero también con compañías ancla a fin de fortalecer las cadenas de suministro de los sectores estratégicos de la industria.
.
Además, la CUMBRE incluye una alianza con la UPQ con el fin de abrir espacios a los estudiantes en las diferentes empresas socias de la organización empresarial para que puedan realizar sus estadías y prácticas profesionales.

Como parte de las actividades de la CUMBRE en este año se realizó de forma virtual, “la Feria de Talentos”, a través de la cual se expusieron las necesidades de talento de las empresas socias y los jóvenes estudiantes dieron a conocer sus capacidades y conocimientos.

José Luis Cámara expresó que el compromiso de la AMIQRO es vincular a los egresados y estudiantes con las necesidades de las empresas, en materia de capital humano, a fin de que se puedan colocar en las organizaciones y sus proyectos, de acuerdo a las capacidades, conocimiento y perfiles.

Además, se realizó el Networking y Vinculación Empresarial el pasado 28 de octubre través del cual se iniciaron procesos de comercialización entre empresas ancla y mipymes asociadas, gracias a la participación de más de 120 empresarias y empresarios en exposiciones y sesiones de negocios, en salas virtuales.

Asimismo, durante todo el año se realizaron de forma virtual 12 sesiones de negocios, en las que participaron de manera semanal 51 empresarias y empresarios, mediante las cuales se lograron 31 referencias de negocios.

Durante la reunión de trabajo, Daniel Armando Alejandre García, Director de Vinculación de la UPQ, reiteró el compromiso de la universidad en la realización de este evento, ya que para la institución la cercanía con la industria es una labor diaria, a fin de construir una amalgama que fortalezca la economía de la región y permita colocar a las y los estudiantes en la actividad productiva.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario