Amplían apoyos de Infonavit hasta el 30 de agosto

El Infonavit amplía las medidas de apoyos otorgadas por la contingencia por COVID-19. Las medidas estaban al 30 de junio y ahora será al 31 de agosto.

Al 30 de junio, 7,992 acreditados en Querétaro habian recibido un apoyo para proteger su patrimonio que ofrece el Infonavit, como el seguro de desempleo y prórroga de pagos sin intereses, informó la delegada del Infonavit en Querétaro, Diana Felix.

A detalle informó que 2,542 recibieron Seguro de Desempleo, 2,756 obtuvieron Prórroga Sin Intereses y 2,694 obtuvieron una combinación de Seguro de Desempleo y Prórroga Sin Intereses.

Por otro lado, informó que si la empresa entró en paro técnico y el salario base disminuyó, el trabajador puede recibir de 1% a 50% de reducción en tus pagos mensuales; o una prórroga de 3 meses sin intereses si el salario base disminuyó más de 50%. Al 28 de junio, se ha beneficiado a 2,367 trabajadores en Querétaro con una reducción en sus pagos.
En total, hasta la fecha, el Infonavit ha otorgado a 791 empresas apoyo para cuidar las fuentes de empleo en el estado difiriendo los pagos de sus dos primeros bimestres, 748 son PyMEs con menos de 250 trabajadores. Se han autorizado diferimientos por más de 41.93 millones de pesos. Las empresas continúan dando empleo a 55,894 trabajadores

Se amplía en un bimestre la posibilidad de prórroga para ambos segmentos de patrones. La prórroga se extiende, para el caso de grandes empresas de 1 a 2 bimestres y para empresas pequeñas de 2 a 3 bimestres. En ambos casos, la fecha límite para solicitar las medidas de apoyo será el 31 de agosto de 2020.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario