Ante el incremento de contagios, pide IMSS Querétaro acudir a clínicas sin acompañantes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro hizo un llamado a las y los derechohabientes a evitar, en la medida de lo posible, acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales con más de un acompañante, para evitar la propagación de la COVID-19.
 
El Instituto enfatiza no acudir a las unidades médicas con menores de edad, adultos mayores o personas con enfermedades crónico-degenerativas, a menos que estos sean los pacientes.
 
A fin de reducir el riesgo por contagio de COVID-19, el IMSS pide a la población acudir a sus citas médicas siguiendo todas las medidas sanitarias: uso correcto de cubrebocas en todo momento, uso frecuente de alcohol gel al menos al 70%, así como mantener la sana distancia de al menos 1.50 metros.
 
De presentar síntomas asociados a la COVID-19, tales como tos seca, dolor de cabeza, malestar general, fiebre, dolor de garganta o problema respiratorio, se recomienda acudir a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) para recibir atención médica, así como un tratamiento adecuado, a fin de evitar complicaciones que pongan en riesgo la salud de los pacientes.
 
El objetivo de esta medida es disminuir los flujos de visita a los nosocomios, de tal forma que la gente llegue de forma ordenada y no se acumulen en los pasillos, teniendo en cuenta que estamos en emergencia sanitaria.
El IMSS Querétaro refrenda su compromiso de vigilar por la salud de la población queretana.

Entradas relacionadas