Antes de esta pandemia, ya teníamos otras pandemias como el suicidio: Tania Palacios

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio (10 de septiembre), la diputada local, Tania Palacios Kuri, lanzó un llamado a través de su cuenta oficial de Instagram, para convocar a los ciudadanos a tejer redes de comunicación que ayuden a prevenir situaciones de riesgo.

Dijo que, entre el estrés económico, el aumento de violencia, el consumo de drogas y el confinamiento a consecuencia de la contingencia, ha generado un nivel de depresión preocupante entre la sociedad y por lo tanto un mayor índice de víctimas de suicidio.

“Antes de esta pandemia ya teníamos otras pandemias. Ya estábamos alarmados por el aumento de índices de suicidios. Las consecuencias secundarias por Covid-19 han aumentado los riesgos de suicidio. En Querétaro el suicidio aumentó el 37% en el primer semestre respecto al mismo periodo de 2019. Han sido afectadas 135 vidas durante la pandemia”, señaló la legisladora.

Indicó también que por cada persona que se suicida hay 135 personas alrededor que resultan afectados. Por lo que invitó a los ciudadanos a seguir los protocolos de distancia física pero no así de lo social.

“Las conexiones sociales juegan un papel muy importante en la prevención del suicidio. Hagamos caso de los protocolos de sanidad, mantengamos la distancia física pero no distancia social”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año a nivel mundial se registran 800 mil suicidios.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario