Antros y bares cerrarán temporalmente debido a nuevas medidas sanitarias

Debido a que no será viable su operación, centros nocturnos, antros y bares, cerrarán durante el periodo que se mantengan las nuevas medidas sanitarias anunciadas por el gobierno del estado y que entrarán en vigor este 28 de noviembre, mismas que determinan que estos establecimientos deberán cerrar a las 22 horas con ocupación del 30 por ciento y deberán aplicar el horario permitido para la venta de bebidas alcohólicas.

Lo anterior lo informó el presidente de la Canaco, Carlos Habacuc, quien comentó que la asociación de bares y antros del estado, así como los negocios asociados a la Canaco así lo decidieron debido a que no es viable su operación con el aforo y el horario de cierre determinado por la autoridad. En la Canaco existen alrededor de 15 socios que forman parte de este sector.

“El posicionamiento de la asociación de antros y bares es que van a cerrar, esta asociación representa a una parte de establecimientos y es también el posicionamiento de los establecimientos de nuestra asociación”, manifestó.

El líder empresarial recordó que este sector es el más afectado durante la pandemia, debido a que es el primero que cerró cuando se inició el confinamiento y es posible que sean los últimos en abrir; por lo cual se abrirán mesas de trabajo con la autoridad estatal a fin de identificar la manera en que se les apoyará.

El presidente de Canaco, Carlos Habacuc, manifestó que respaldan el nuevo acuerdo de medidas sanitarias, porque serán graduales y monitoreadas, y con ello, espera no crezcan los contagios de COVID-19 y se evite presionar el sistema de salud, al mismo tiempo, que se puede mantener la actividad económica.

“Los indicadores de ocupación hospitalaria están subiendo, están en un cuarenta y tantos por ciento que, si es preocupante, el gobernador ha logrado integrar esta misma preocupación por la economía entonces entendemos que fue un ajuste necesario, un ajuste importante y un ajuste que no llega a afectar de gran manera al comercio, nos da la oportunidad de seguir trabajando”.

Los comercios deben de hacer algunos ajustes para implementar estas nuevas medidas de salubridad con la intención de reducir la cadena de contagios, siendo que ya lo han estado haciendo de manera responsable, afirmó; y comentó que la implementación del cubrebocas obligatorio para todas las personas es una medida aceptada y necesaria para la ciudadanía.

“El comercio va a seguir haciendo su trabajo, siguiendo los protocolos, ajustándose con los horarios, ajustándose con el aforo y seguir trabajando creemos que es una medida importante y una medida que nos da la oportunidad de seguir trabajando y que el comercio no se detenga”.

La venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado o para consumo en sitio de acuerdo a la licencia correspondiente será de un horario de hasta las 22 horas de lunes a sábado y los domingos la venta estará suspendida, conforme al acuerdo de nuevas medidas sanitarias que entrará en vigor el 28 de noviembre.

Los restaurantes y cafeterías tendrán un horario de operación de lunes a sábado hasta las 22 horas, con 50 por ciento de ocupación y domingos deberán estar cerrados, ofreciendo servicio a domicilio con las plataformas que el establecimiento use.

En tanto, los centros nocturnos, cantinas y bares, discotecas o antros, deberán cerrar a las 22 horas con ocupación del 30 por ciento y deberán aplicar el horario permitido para la venta de bebidas alcohólicas.

Los hoteles y moteles tendrán 50 por ciento de ocupación en habitaciones y 50 por ciento en espacios comunes, salones de eventos al 30 por ciento, observando lineamientos para eventos masivos; mientras que sus espacios de consumo cumplirán aforos y ventas de bebidas embriagantes que deberán cumplir restaurantes y cafeterías, mientras que los domingos solo podrán consumir bebidas de este tipo en los hoteles y moteles los huéspedes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario