Anuncia Arturo Maximiliano casas de la tecnología.

Ofrece Celia Maya programa con el municipio de Querétaro para mejorar las calles.

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García, apostará por la creación de varias casas de la tecnología para generar piso parejo en materia de acceso a internet y manejo de diversos programas de cómputo, para lo que se podrían utilizar casas de cultura y convenios con universidades para ayudar a jóvenes, niños y personas adultas interesadas en aprender sobre estos temas.

Durante el encuentro “Dignificación de Fraccionamientos Populares Marginados” en el norponiente de la ciudad, con la candidata a la gubernatura de Morena, Celia Maya García, Maximiliano García resaltó que el municipio necesita atención a la salud, a la seguridad, al deporte y a la cultura, pero sobre todo tener internet universal y acceso a la tecnología, para lo que es indispensable el apoyo del gobierno federal.

Detalló que estas casas de la tecnología representan uno de los proyectos más importantes de su propuesta de gobierno, porque podrían fusionarse con casas de la cultura o ser espacios alternos para mostrarle a la gente cómo usar este lenguaje tecnológico para resolver necesidades profesionales del hogar, de su profesión, de sus oficios y de sus comercios.

En estas casas, donde se podrían firmar convenios con universidades públicas y privadas, se brindaría asesoría, atención y enseñanza por parte de especialistas para aprender a manejar los equipos de cómputo, internet y servicios con el fin de lograr un cambio positivo en la sociedad para reducir la brecha tecnológica.

“Necesitamos casas de la tecnología, necesitamos internet universal. Es una necesidad y, además, algunos de los costos de tener internet han subido durante la pandemia lo cual verdaderamente es un crimen, estaremos trabajando, también en medio ambiente, tecnología aplicada a la seguridad, entre muchas otras cosas”, detalló.

Aunque en un principio se plantea una casa de la tecnología por delegación, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro adelantó que podrían ser muchas más para llevar oportunidades a todo el municipio. Este proyecto, junto con otros, ayudarían a trabajar en la reconstrucción del tejido social en favor de la seguridad y la igualdad de oportunidades.

Asimismo, Maximiliano García reiteró su apoyo a la propuesta de crear un metro en la ciudad, sobre todo para evitar situaciones como la que se generó en Pie de la Cuesta, que ocasionó problemas graves en movilidad y también a los comercios. Además, se pronunció por resolver el tema del agua que es el servicio más importante para la población.

Durante su participación, la candidata a gobierno del estado Celia Maya señaló que su administración iniciaría un programa de transporte a los municipios, porque la problemática no se centra en el área metropolitana, sino en Jalpan, Tolimán y otros municipios “y pueden decirles que con los gobiernos de Morena aquí en Querétaro ese problema va a ser solucionado en el transcurso de este sexenio”.

Maya García también ofreció su apoyo a la propuesta de Arturo Maximiliano de crear una unidad de atención integral a la salud en Santa Rosa Jáuregui “porque no podemos estar alejados de la salud” y anunció que “haremos un programa de estructura para apoyarlo a ir mejorando las calles de Querétaro, él va a tener el apoyo de esta gobernadora par poder cumplirle a este municipio en todo lo que son sus proyectos”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario