Anuncia BRP ampliación de operaciones en Querétaro con inversión de 127 mdp

Derivado de su agenda de trabajo en Canadá, el gobernador, Mauricio Kuri González, visitó las instalaciones de la empresa BRP, donde ejecutivos de la misma anunciaron la ampliación de operaciones en Querétaro con una inversión superior a los 127 millones de pesos y la generación de 600 nuevos empleos de alta especialización en los próximos dos años.

El mandatario estatal agradeció la confianza que la compañía del sector automotriz ha depositado en Querétaro desde su instalación hace más de 10 años, asimismo celebró el anuncio de la generación de más y mejores empleos para las y los queretanos.

“Y a prepararnos para estos trabajos de alto nivel, de alta capacidad, podemos seguir siendo muy especializados en lo que estamos haciendo, y llevar a Querétaro al siguiente nivel”, apuntó.

En su intervención, el director de la planta BRP Querétaro, Mario Gebetshuber, detalló que el proyecto contempla la incorporación de líneas de ensamble de motocicletas eléctricas Can-Am de dos ruedas y la construcción del sitio para la manufactura de baterías para vehículos eléctricos. En ese sentido, resaltó que se trata de un tema muy especializado en el que la entidad será precursora.

“Planeamos en los próximos dos años arrancar operaciones, generando así 600 empleos nuevos aproximadamente, cada uno de estos con tecnología de alta calidad que hasta ahorita no se ha visto en Querétaro”, subrayó.

El mandatario estatal y los representantes de la compañía del sector automotriz firmaron una carta intención con especificaciones sobre la inversión. Dicho documento funge como símbolo del compromiso entre las partes, y deja de manifiesto la colaboración entre BRP y Gobierno del Estado en el desarrollo del proyecto.

El Gobernador recorrió las instalaciones de la planta donde también labora personal queretano y acudió al museo de la misma en compañía de José Boisjoli, presidente y director ejecutivo; el presidente del grupo Powersports, Sandy Scullion y el director legal de BRP, Martin Langelier; el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero y el director de Fomento Industrial, Alejandro Sterling Sánchez.

Cabe destacar que BRP cuenta con instalaciones de fabricación en Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Austria, Australia y México; en el estado de Querétaro montan motos acuáticas Sea-Doo y los motores Rotax para los vehículos todoterreno Can-Am.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 50 = 55