Anuncian 12va Edición de “El Festival de Comunidades Extranjeras” en Querétaro

Se espera que acudan cerca de 70 mil visitantes

Autoridades municipales de Querétaro anunciaron “El Festival de Comunidades Extranjeras” en su edición 12va  que tendrá como sede la explanada del Estadio La Corregidora, evento en el que se contempla contar con una asistencia superior a los 70 mil visitantes de los cuales el 30% son turistas foráneos.

El evento se llevara a cabo los días 2,3, 4 y 5 de mayo y participaran 72 países de los cuales 21 son de Europa, 19 de Asia 15 de África y 17 de América.

“Los horarios que es el día jueves que es el día inaugural, seria de la  una de la tarde a las nueve de la noche, y los días posteriores, viernes sábado y domingo se va a realizar de las diez de la mañana a las 9 de la noche también”.

El cobro de la entrada será de $28.00.

El recinto cuenta con 11 mil metros cuadrados de exposiciones, en los que se comercializarán artesanía y gastronomía de cada uno de los países participantes en dos pabellones que estarán divididos.

Como en ediciones anteriores en el caso de los niños se otorgarán 20 mil pasaportes.

Estarán invitadas diferentes instituciones educativas de forma gratuita se otorgarán 2 mil pases dobles.

Habrá dos escenarios con 75 presentación es artísticas para los visitantes.

Previo al arranque del Festival de las comunidades Extranjeras, el domingo previo a la inauguración, se llevará a cabo una caravana en la que participarán cerca de mil personas y por consiguiente un aforo de espectadores de 20 mil.

El recorrido de la caravana durará una hora y media partirá del Panteón de los Queretanos Ilustres bajando por Calzada de los Arcos para terminar en la colonia Bosques del Acueducto.

A diferencia de ediciones anteriores en esta ocasión se contará con transporte escolar gratuito que saldrá del Gómez Morín al Estadio y después al evento de CONQUE en el Centro de Congresos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario