Anuncian apoyo para acceder a servicio de estancias infantiles

El gobernador, Mauricio Kuri, presentó el Programa de Estancias Infantiles Contigo para Jefas de Familia, mediante el cual el gobierno estatal otorgará vales por mil pesos mensuales a las madres jefas de familia a fin de que puedan acceder servicio de estos espacios.

Desde febrero del año pasado la Red de Estancias Infantiles del Gobierno del Estado beneficia a 574 jefas de familia. La meta de este año es alcanzar las mil 500 jefas de familia apoyadas.

Hoy sus hijos de entre 43 días y 5 años once meses de edad y un total de 629 menores reciben servicios de cuidado y atención de calidad en alguna de las 55 estancias infantiles registradas en el programa, las cuales son asistidas por la Dirección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud respecto a la preparación higiénica y preparación de alimentos.

Los vales de apoyo que se entregarán por mil pesos mensuales por cada hija o hijo que inscriban en uno de los centros de atención infantil que participan en el programa forman parte de una bolsa anual acumulada de 16.5 millones de pesos para este 2022 y cuya red de cobertura ya alcanza 8 municipios el estado, informó el secretario de desarrollo social del estado, Agustín Dorantes.

Este programa inició en Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo, Querétaro y San Juan del Río, pero a partir de este año se sumará a Colón, Ezequiel Montes y Tequisquiapan.

En su discurso el gobernador recordó como su madre, hermana y esposa sacaron adelante a sus familias, como lo hacen todas las mamás, asumiendo roles de liderazgo y superando obstáculos, convirtiéndose en el centro de la vida social.

Reconoció la labor de las madres que, sin descuidar a sus hijos, trabajan o estudian para superarse y llevar beneficios a sus familias, a quienes, dijo, el gobierno pretende apoyar, a fin de que puedan seguir haciéndolo, con la certeza de que sus hijos están seguros y bien cuidados en las estancias infantiles.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 1