Anuncian apoyos para municipios vulnerables pro cambio climático

Oscar Moreno, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en la entidad, informó  que los resultados del Programa para otorgar subsidios de conservación y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre nativa en UMA, 2016, se darán a conocer el 30 de mayo.

“La fecha límite para presentar este tipo de solicitudes para ser beneficiados será el 14 de marzo del 2016 y la publicación de los resultados será el 30 de mayo del 2016. En el estado tenemos 59 proyectos de UMA, lo cual abarca una superficie total de más de 17 mil hectáreas”.

Comentó que las zonas con más prioridad para fortalecer las Unidades de manejo para la conservación de la vida silvestre (UMA), serán los municipios con alta marginación, así como las regiones vulnerables al cambio climático.

“Las zonas a las que se le van a dar prioridad en el estado, serán zonas de atención prioritaria para el 2016, las zonas rurales, los municipios serán Amelaco de Bonfil, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y San Joaquín, en cuanto a las zonas urbanas, serán diversas localidades que se ubican en 15 municipios, a excepción de Amealco, San Joaquín y Peñamiller. Los municipios más vulnerables al cambio climático en el estado, son Colón, Pinal de Amoles, Querétaro y San Joaquín”.

En otro tema, agregó que en el 2015 fue el apagón analógico, y se realizó una campaña para acopiar los televisores, además de sensibilizar a la ciudadanía para que no deseche este tipo de aparatos, de manera que dañen el medio ambiente.

“Tenemos 20 centros de acopio, a lo largo y ancho del estado, y hasta el 18 de febrero, se tienen mil 178 televisores acopiados”.

Conagua

Cambiando de orden, enfatizó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de la Dirección Querétaro, inventará 225 millones de pesos en diferentes programas.

Para concluir, dio a conocer la estadística de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que hasta el 25 de febrero pasado se presentaron 14 incendios, afectando a cerca de 165 hectáreas, en donde las principales causas son dos desconocidas, 8 por fumadores y cuatro debido a actividades agropecuarias.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

37 − = 32