Anuncian arranque de exposición “Días de Pandemia”

El gobierno del estado inauguró la Exposición Días de Pandemia que realizan fotoperiodistas del estado de Querétaro, en la cual se muestran fotografías de los momentos en los que personal de salud atiende pacientes COVID-19, informó la titular de la Coordinación Comunicación Social del Gobierno del Estado, Mariela Morán.

Las 111 imágenes que muestran la actividad del personal de la salud estarán en el perímetro de la Alameda Hidalgo, desde el 13 de diciembre, además de que la exposición podrá ser vista a través de recorridos virtuales, mediante las redes sociales del gobierno del estado de Querétaro-

Mariela Morán, reconoció la labor de las y los integrantes de los medios de comunicación durante la pandemia, siendo portavoces de los mensajes hacia la sociedad.

Miriam Martínez, fotoperiodista queretana del Diario de Querétaro, mencionó que aún hay población que asegura que no existe la enfermedad COVID-19 y por eso los periodistas testificaron los efectos y hechos que muestran lo que sucede a consecuencia de la pandemia.

Refirió que ha sido difícil para los fotoperiodistas su trabajo, debido a las restricciones para acceder a los espacios, las normativas, las condiciones de trabajo y el riesgo de salud para las y los profesionales.

Por su parte, Demian Chávez, fotoperiodista de El Universal Querétaro, señaló que la exposición es un homenaje al personal médico que labora en hospitales que atiende pacientes COVID-19, refirió que las imágenes adquieren un valor importante, ya que se emite un mensaje, mientras que los receptores generen una historia.

Indicó que la exposición busca hacer conciencia en la población de la enfermedad y de la labor del personal de salud.

La Doctora Susana Padilla, quien representó al personal de salud, señaló que es valioso que las y los fotoperiodistas expongan la situación real de la pandemia con la labor del personal de la salud, ya que ayuda a generar conciencia en la población.

Finalmente, Paulina Aguado, secretaria de cultura del estado, refirió que la exposición es de héroes representando héroes, que ofrece un mensaje de conciencia, de lucha y de reconocimiento al personal de salud.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

4 + = 5