Anuncian “Bonos Qrobús” para ahorrar en el uso del transporte público

El gobernador, Mauricio Kuri, anunció el arranque de operaciones del “Bono Qrobús”, mediante el cual las y los usuarios podrán usar el servicio del transporte público colectivo de la zona urbana de forma ilimitada realizando una recarga en su tarjeta de prepago de 111 pesos para el beneficio semanal y 451 pesos para obtener el beneficio mensual.

Al respecto el director de la Agencia de Movilidad del Estado, Gerardo Cuanalo, informó que a este esquema se puede acceder a través de la aplicación para dispositivos móviles (app) de Qrobús, en decir, después de la recarga en la tarjeta de prepago, los usuarios pueden acceder al servicio ilimitado en la app descargando un Código Qr.

El bono es personal e instranferible, un mal uso de este puede provocar su cancelación.

Gerardo Cuanalo refirió que estos bonos ofrecen varios beneficios a los usuarios; entre ellos, un ahorro económico, de alrededor del 28% con el bono semanal y 30% con el mensual, en el uso el sistema de transporte.

Dijo que este sistema de bonos se puede utilizar en las 108 rutas del sistema de transporte público colectivo de la zona metropolitana.

También, permitirá a los usuarios planificar su gasto en transporte y, finalmente, hacer solo un pago de recarga para recibir el servicio.

Para acceder a los bonos los usuarios deben actualizar la aplicación para dispositivos móviles Qrobús y vincularla a su tarjeta de prepago; después los usuaros deberán hacer una recarga de 111 pesos o 451 pesos, para el bono que deseen; una vez que esto sucede el sistema detecta la recarga y habilita el bono, por lo tanto, el usuario deberá habilitar el bono tomándose una foto con su celular usando la app de Qrobús; finalmente, el sistema otorgará códigos Qro que serán usados en los validadores de los autobuses.

Gerardo Cuanalo reconoció que este sistema tecnológico implicará un proceso de adaptación de la población y recordó que Querétaro es la primera entidad que implementa este esquema.

Por otro lado, informe que funcionará el “bono empresarial”, el cual podrán usar las empresas para sus empleados. Las organizaciones deberán pagar el sistema de maner mensual y los trabajadores podrán usar los camiones con este esquema. También, se deberá aplicar de forma digital.

Este bono también genera un ahorro para los trabajadores y puede ser deducible de impuestos. La empresa debe registrarse en una página web para obtener este servicio, registrar a los trabajadores y hacer el pago electrónico; de esta manera obtendrá los códigos Qro que serán utilizados en los validadores de los camiones y la compañía podrá solicitar su factura por el pago hecho.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 3