Anuncian campaña de descuentos en multas y recargos de impuestos inmobiliarios

El municipio de Querétaro anunció la campaña de descuentos en multas y recargos del pago de impuestos inmobiliarios, para el periodo de noviembre y diciembre, con la finalidad de regularizar el ´tramite que tiene que ver con propiedades, aseguró el secretario de finanzas, Francisco Martínez.

Detalló los descuentos serán del 100 por ciento en noviembre y 85 por ciento en diciembre. Mencionó que existe una cartera vencida de 350 millones de pesos, correspondiente a 80 mil claves que están pendientes de regularizarse; en tanto, este año se regularizaron 30 mil aproximadamente, lo que significa 270 millones de pesos.

Con esta campaña se busca incentivar el pago del Impuesto Predial y del Traslado de Dominio, respecto del primero; en tanto se tiene una recaudación actual de mil 80 millones de pesos, 5 por ciento superior a lo obtenido el año pasado, ya que durante varios meses de contingencia y hasta septiembre también se aplicó una campaña de descuentos en multas y recargos.

Hasta ahora en Querétaro, 285 mil claves catastrales se encuentran regularizadas con el pago del Impuesto Predial, de un total de 360 mil.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario