Anuncian la Festival de la Vendimia en Viñedos San Juanito, Querétaro

La Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, en colaboración con Viñedo San Juanito, ha anunciado la Fiesta de la Vendimia, que se llevará a cabo el próximo 22 de junio en conmemoración de la festividad de San Juan.

Este evento se realizará en el viñedo boutique, ubicado cerca del Pueblo Mágico de Tequisquiapan, y ofrecerá una experiencia única para los visitantes. los interesados podrán disfrutar y explorar los viñedos, la bodega y la cava, aprendiendo sobre el proceso de cultivo de la uva y la producción de vinos.

En conferencia de prensa celebrada en Punto México de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, Rodrigo Ibarra, Director de Promoción de la Secretaría de Turismo de Querétaro, explicó que el mes de junio marca el inicio de la temporada de vendimias en el estado, que ofrece a los visitantes una amplia oferta para vivir experiencias únicas en familia, en pareja y con los amigos.

Dijo que la Ruta del Arte, el Queso y el Vino, representa uno de los atractivos turísticos que ofrece Querétaro a los visitantes. Se trata de una de las principales zonas enoturísticas del país, con una extensión de 500 hectáreas sembradas con vid, que recibe a más de un millón de visitantes cada año y genera una derrama estimada en cuatro mil millones de pesos.

Para los amantes del vino podrán disfrutar de una selección de etiquetas multipremiadas, incluyendo el San Juanito Gran Reserva Syrah, galardonado con la medalla de oro en el XXII Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2024.

 Además de la cata de vinos, los visitantes podrán deleitarse con tradicionales pizzas elaboradas en horno de leña, creando una experiencia gastronómica única.

Querétaro es una de las principales zonas ecoturísticas de México, con 500 hectáreas de viñedos que atraen a más de un millón de visitantes anualmente. La región también es líder en la exportación y producción de vino espumoso elaborado con método tradicional.

El viñedo San Juanito cuenta con 30 hectáreas de terreno, donde se cultivan variedades como Malbec, Tinta de Bernal, Syrah y Cabernet Sauvignon para los vinos tintos, así como Xarel-lo, Macabeu y Parellada para los vinos blancos.

La vendimia San Juanito no solo promoverá la actividad turística, sino también resaltará la riqueza vitivinícola y gastronómica de la región. ¡No te pierdas este evento único!

Para más información y venta de boletos, visita: www.sanjuanito.com.mx

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 52 = 60