Anuncian Operativos para unas Fiestas Patrias Seguras y Responsables en Querétaro

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, presentó en rueda de prensa los detalles de los operativos que se llevarán a cabo con motivo de las Fiestas Patrias, con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos. Los preparativos incluyen cierres viales, inspecciones en establecimientos y una fuerte presencia policial en colaboración con las autoridades estatales.

Luis Nava hizo un llamado a la población a celebrar con responsabilidad y respeto durante las festividades patrias y propias del mes de septiembre en la ciudad. “Durante estas fiestas patrias, cuidémonos entre todos, celebraremos con responsabilidad para que las familias disfruten y vivan mejor en el Querétaro que queremos”, destacó el Alcalde.

Con un enfoque en la seguridad, se han establecido operativos coordinados entre las Secretarías de Movilidad, Seguridad Pública y la Coordinación Municipal de Protección Civil. Estas acciones incluyen cierres viales en puntos estratégicos, operativos de vigilancia y atención en áreas con alta concentración de personas.

La Coordinación Municipal de Protección Civil se encargará de inspeccionar exhaustivamente establecimientos y puestos de comida que utilicen gas, para garantizar la seguridad de los asistentes. Asimismo, contarán con un equipo especializado y unidades disponibles para responder a posibles incidentes y prevenir emergencias.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal desplegará a la totalidad de su personal operativo para brindar seguridad en los eventos de Fiestas Patrias y en distintas áreas de la ciudad. Trabajarán en conjunto con las autoridades municipales y estatales para salvar la integridad de las familias.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad implementará un operativo en el Centro Histórico para cerrar una vez ubicaciones viales a lo largo de las calles Corregidora, Juárez, Allende y Zaragoza, con el fin de garantizar la seguridad de los peatones.

Además de los tradicionales festejos patrios en el Centro Histórico, se informó que el Municipio de Querétaro llevará a cabo ceremonias en las 6 Delegaciones restantes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

55 − = 51