Anuncian prohibición de entrega de popotes

El presidente municipal, Luis Nava, anunció que el 1o de octubre entrará en vigor la norma en el Reglamento Municipal de Protección Ambiental y Cambio Climático que prohíbe a los establecimientos comerciales entregar popotes.

En rueda de prensa, indicó que el 95 por ciento de los popotes a nivel mundial no se reciclan y muchos de ellos contaminan y dañan fauna y flora.

Llamó a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa de cambios de hábitos y comportamientos.

Por su parte, el secretario de desarrollo sostenible del municipio de Querétaro, Genaro Montes, detalló que la intención es sumarse al cuidado del medio ambiente, basándose en las medidas de agenda ambiental que establece la ONU.

Refirió que la intención es crear conciencia en la población y no tener como prioridad sancionar, ya que el reglamento establece sanciones.

Indicó que a partir de octubre se realizarán verificaciones y se incumple el reglamento se aplicarían amonestaciones, y, si en una segunda visita se reincide, se estarían aplicando sanciones.

Los comercios y establecimientos tendrán la posibilidad de entegar popotes biodegradables aue estén certificados por el CENAM.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

58 − 52 =