Anuncian “Querétaro amigo del mundo” y “Festival de comunidades extranjeras”

El titular de la Coordinación de Enlace Legislativo y Asuntos Institucionales, Alejandro González Valle, presentó el programa “Querétaro amigo del mundo”, donde una semana al mes un país presentará eventos públicos y gratuitos, como exposiciones artísticas, económicas, culturales, turísticas y gastronómicas, comenzando con República Dominicana, entre el martes 16 y el domingo 21 de febrero.

Desde el día de hoy y hasta el domingo, el país invitado realizará una exposición fotográfica, desde las 10 y hasta las 20 horas, en el Centro de Desarrollo Artesanal Indígena (CEDAI); también se tendrá otra exposición denominada “República Dominicana, nuevas perspectivas, ubicada en el patio central dela DelegaciónCentroHistórico, en un horario de 8 a 19 horas; una tercera exposición fotográfica “Primicias de América”, se está presentada en el Museo dela Ciudad, entre las 11 y las 19 horas.

Para el día jueves se presentará un documental llamado “La Montaña”, proyectada en el Jardín Guerrero, a partir de las 19 horas.

Para el viernes 19 de febrero, ya con la presencia del Embajador Excmo. Dr. Fernando Antonio Pérez Memen, impartirá una conferencia enla Universidaddel Valle de México (UVM), denominada “Relaciones diplomáticas entre México y República Dominicana”. A las 14 horas tendrá una comida enla Antigua Estacióndel Ferrocarril, con empresarios y personalidades del ámbito académico.

Ese mismo día a las 19 horas en Sesión Solemne de Cabildo, el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregará las llaves de la ciudad al Embajador de República Dominicana.

Para el día sábado 20 de febrero, se proyectará la película Juan Bosch, la cual comenzará a las 18 horas en el Jardín Guerrero. El domingo 21, para cerrar la semana de República Dominicana, se realizará un concierto.

“Querétaro amigo del mundo” es un proyecto previsto en el Plan Municipal de Desarrollo, en su Ciudad con Desarrollo, que busca la cooperación Internacional en el que se estrechan lazos entre diferentes países y el Municipio de Querétaro basados en la colaboración, hermandad, responsabilidad y aprendizaje mutuo; con el fin de fomentar el contacto humano y los vínculos culturales.

Por ello, explicó el funcionario municipal, una semana al mes el Municipio de Querétaro invita a un país a través de su represtación diplomática, en ésta semana, el país tiene la oportunidad de presentar exposiciones artísticas, económicas, culturales, turísticas y gastronómicas. Las exposiciones se llevarán a cabo en diferentes foros, todos éstos ubicados dentro del centro Histórico para facilitar la movilidad entre ellos.

Para eso se usarán cinco foros; foro1, Cine-Teatro Rosalío Solano, donde se realizarán muestras de cine; foro 2. el Jardín Guerrero, donde se hará una muestra gastronómica y artesanal; el foro 3, Plaza Mariano de las Casa, donde se llevará a cabo un concierto musical; foro 4, Plaza Constitución, para emprender una expo económica; y foro 5,la Alameda Hidalgo, donde habrá una exposición fotográfica.

González Valle, subrayó que se busca acercar a los ciudadanos del Municipio de Querétaro a un entorno global actual y de apertura hacia el mundo, para impulsar una visión de diversidad cultural, pues esto engrandece e inspira el  desarrollo de los seres humanos, con el fin de crear una conciencia de lo que sucede fuera de nuestras fronteras y de fomentar tolerancia ante las diferencias.

El Coordinador de Enlace Legislativo y Asuntos Institucionales, Alejandro González Valle, también adelantó detalles sobre el “Festival de comunidades extranjeras” en su novena edición, el cual se desarrollará entre el 17 de abril y el 22 de mayo.

La exposición de los stands temáticos se realizará entre el 21 y el 24 de abril, esperando para este año la participación de 74 países de cuatro continentes, esto en las explanadas y periferia del estadioLa Corregidoray se espera una afluencia de 70 mil visitantes en los cuatro días, teniendo un costo de recuperación de 25 pesos.

En cuanto al costo, González Valle señaló que aunque éste disminuyó 15 pesos respecto a otros años, se espera un evento de gran talla en el ámbito cultural, en un escenario con mayor capacidad de estacionamiento y espacio para albergar la demanda de visitantes; y esta disminución corresponde a que a diferencia del parque Bicentenario, en este escenario no se cuenta con juegos mecánicos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

21 − 17 =