Anuncian reapertura de ruta Querétaro -Atlanta

El secretario de desarrollo sustentable del Estado, Marco Del Prete Tercero, anunció la reapertura de la ruta Querétaro – Atlanta desde el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), que operará a través de Aeroméxico – Delta, la cual había sido retirada, en su momento, por las condiciones de la pandemia de la Covid-19.

En su momento, el secretario recordó que esta ruta había sido suspendida ante las consecuencias que derivaron de la contingencia sanitaria y dijo que será un vuelo que impulsará el desarrollo económico y turístico de Querétaro.

La ruta Querétaro – Atlanta, funcionará con un vuelo diario, ofrecerá 5 mil asientos mensuales y será operado por un aeronave Embraer 190 de 90 pasajeros. El primer vuelo iniciará a partir del 5 de agosto a las 10:20 horas y llegará a Atlanta a las 16:00 horas.

Pascal Esperanza, vicepresidente de ventas de Aeroméxico, dijo que se han fortalecido sus rutas en México para atender la demanda del turismo de negocios, con un plan de expansión que inició en enero de este año.

El director del Aeropuerto Internacional de Querétaro, Jorge de Velasco, dijo que durante 20 años de operación el aeropuerto ha ofrecido excelentes resultados.

Aeroméxico inició en 2008 con su primer ruta Querétaro – Monterrey y hoy cuenta con una importante base de rutas desde la entidad, sus vuelos registran una ocupación de 82 por ciento y esta compañía mueve el 16 ciento pasajeros del aeropuerto queretano.

Comentó que esta ruta fortalecerá la conectividad del estado y el desarrollo turístico; además de que facilitará el turismo de negocios y mejorará los lazos de Querétaro con un hub aéreo mundial.

En mayo el Aeropuerto Internacional de Querétaro registró 160 mil pasajeros, un crecimiento del 60 por ciento con respecto al 2019, previo a la pandemia.

Actualmente, el Gobierno de Querétaro está rehabilitando la sala dos del aeropuerto para ampliar el servicio a los pasajeros, esto con la instalación de dos pasillos telescópicos y 509 espacios nuevos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 2