Aplicadas 320 mil 587 dosis de vacuna contra Influenza, se han detectado 14 casos en Querétaro

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA), informa que se han aplicado 320 mil 587 dosis de la vacuna contra la Influenza, lo que significa un avance de un 58.14 por ciento de la meta estatal programada de 551 mil 402 dosis.

La vacuna se aplica en los centros de salud y en unidades médicas familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como en el módulo ubicado en Plaza de Armas (calle 5 de Mayo, Col. Centro, municipio de Querétaro), de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Durante la temporada de frío se incrementa el riesgo de presentar infecciones respiratorias agudas, entre ellas la Influenza, por lo que se exhorta a las mamás, papás o tutores de menores de entre seis a 59 meses de edad, y a las personas de 60 años y más, embarazadas, personal de salud, así como a la población de cinco a 59 años con condiciones de riesgo como diabetes mellitus, cardiopatías, cáncer, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, VIH, así como obesidad mórbida, a que acudan a una unidad de salud para aplicarse la vacuna contra la Influenza.

En el estado de Querétaro, se han registrado14 casos positivos de influenza: 13 en el municipio de Querétaro y uno en Corregidora, distribuidos en un rango de nueve a 62 años; sin registro de defunciones en lo que va de la temporada.

Entradas relacionadas